Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-

 

Es un área agronómica, en el cual se cultivan todo tipo de plantas hasta que alcanzan el estado adecuado para su ubicación en los anaqueles de exhibición para la venta, así como, la dotación a las zonas experimentales de desarrollo vegetal propias de la fundación.

 

FUNCIONES.

  1. Preparación de Sustratos: el vivero desarrollara sustratos con mezclas de ésta con tierra, y otros elementos de abono para la debida composición del mismo. De igual manera desarrollara técnicas para la esterilización de la tierra con el fin de evitar la propagación de malas hierbas y enfermedades transmitidas por las plantas.
  2. Desarrollo y mantenimiento del Sistema de Riego: Proceso elemental para el buen desarrollo del cultivo, si bien, su demasía aplicación puede ocasionar micosis y otras enfermedades.
  3. Establecimiento y mantenimiento de germinaderos: es el proceso mediante el cual un embrión se desarrolla hasta convertirse en una planta. Dicho proceso se desarrolla en dos etapas: Acumulación de reservas alimenticias y la maduración.
  4. Establecimiento y mantenimiento de invernaderos y umbráculos: proceso necesario para entrada de luz necesaria para la fotosíntesisy para evitar micosis
  5. Establecimiento de macetas: es un medio en el que cultivar plantas, hierbas y verduras en una macetao recipiente duradero, el cual se deben incorporar ingredientes comunes utilizados son la turba, compost de cortezaarenafibra de coco y compost de champiñón reciclado, aunque se utilizan muchos otros y las proporciones varían enormemente.
  6. Siembra de plantas: una vez extraídas las plantas desarrolladas en los germinaderos u otro medio de reproducción vegetal estas se ubican en las bolsas especiales, establecidas para el área de comercialización. Dicho proceso debe estar acompañado por dos sub-procesos que son:

a)     Medición de la Temperatura y humedad: estos elementos deben ser controlados debido a que afecta al grado de transpiración y evaporación, y la aparición de enfermedades.

b)       Evaluación de la presencia de micorrizas: estas facilitan el desarrollo de biomasa vegetal y su resistencia al estrés hídrico.